La recuperación de la autoridad

Hace unos meses me dirigí a la librería donde habitualmente compro todos los libros, que suelen ser bastantes a pesar de no contar con demasiado tiempo. Por pura casualidad mi librera me comentó algo de un libro que buscaba de José Antonio Marina, pero apareció con el libro con el que he titulado la entrada indicándome que podría interesarme. Este hecho hizo que llegara a mis manos este manuscrito escueto pero incisivo,  en el que pone sobre el tapete una cuestión de vital importancia para la educación.

Desde que lo leí a principios de junio me han estado rondando la cabeza toda una serie de principios, razonamientos, que el autor constata, entre ellos su división entre poder legítimo y poder ilegítimo, su clarificación de lo que es la autoridad recibida y la autoridad merecida, y cuales han sido las bases que han minado la autoridad tanto en la escuela como en la sociedad.

En mi modesta opinión considero que esta obra entra dentro de los escritos educativos más importantes de los últimos años, sobre todo para una educación tan necesitada de autoridad como la española.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s